Lunes, 28 Noviembre 2022 14:41

Fuerza Pública y Alcaldía Municipal presentaron capturas y balance de operatividad en Pitalito Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

Las acciones interinstitucionales han permitido contrarrestar la delincuencia en el territorio laboyano.

Este lunes 28 de noviembre la Fuerza Pública y la Administración Municipal presentaron balance de seguridad ante medios de comunicación y a la comunidad laboyana. El mayor Ricardo Castro, nuevo comandante del Quinto Distrito de Policía, dio a conocer que en la semana del 19 al 26 de noviembre de 2022 se logró la captura en flagrancia de 9 personas quienes cometieron distintos delitos como hurto y porte y tráfico de estupefacientes.

A su vez, la Policía Nacional incautó 1 arma de fuego, 34 armas blancas, 5 traumáticas y 5 equipos de comunicación, mientras que 1 motocicleta y 4 mercancías fueron recuperadas. Además, se aplicó el Código Nacional de Convivencia y Seguridad en 60 ocasiones, entre las que se destacan el porte de armas blancas, equipos móviles hurtados y comportamientos contrarios a una buena convivencia ciudadana.

Por otra parte, la labor de prevención del delito permitió la aprehensión de 1 banda delincuencial denominada Los Roedores, por hurto calificado y porte y tráfico de estupefacientes. En la misma operación, 1 allanamiento permitió la captura de 1 persona y la incautación de 1 arma de fuego. El mayor Castro agregó que en acciones preventivas en el territorio laboyano se han adelantado 18 campañas educativas junto a Policía de Infancia y Adolescencia.

De la misma manera, el Ejército Nacional ha hecho operativos en bancos, parques y distintos sectores de zona urbana y rural, con patrullajes y puntos de control en Pitalito. Así, se ha contado con su apoyo en actividades como plan candado y sorpresa, como en la Plaza Minorista, lo que llevó a la captura de 4 personas por porte y tráfico de estupefacientes.

Finalmente, el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, a cargo de William Rojas, informó que en un trabajo articulado con la Fuerza Pública ha permitido promover la educación vial en el municipio. Esto, además, gracias a los 19 comparendos educativos en la última semana, 193 comparendos por mal estacionamiento y 3 órdenes de comparendo por infringir el decreto municipal vigente.

Es así que las distintas instituciones de seguridad, viales y administrativas de Pitalito, con el apoyo de las comunidades, han permitido mitigar la delincuencia y fortalecer la seguridad en el territorio laboyano.

Visto 1055 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Noviembre 2022 16:28